Lista compra dieta paleo

¿Estas list@ para poner en práctica la dieta paleo y bajar de peso? Antes de poner preparar cualquier receta paleo, necesitarás reabastecer tu despensa con los siguientes alimentos. Cuando vayas al supermercado en busca de los alimentos para tu dieta paleo, una cosa es segura: habrá pocas latas o cajas en tu carrito. Prepárate para comprar casi exclusivamente en el área de alimentos integrales, o mejor aún, dirígete al mercado para conseguir los más frescos – y puros – alimentos que podrás encontrar. Algunas tiendas especialistas en comida sana puede que ofrezcan algo de alimentos Paleo que los grandes supermercados no ofrecen, pero aun así, lo más probable es que encuentres casi todos los siguientes alimentos en tu supermercado de toda la vida. Si no sabes aun en qué consiste la dieta Paleo, échale un vistazo a este artículo principal: Dieta Paleo: Come como un Cavernícola

Tabla de Contenido

    Carnes

    A continuación, te mostramos las 10 proteínas de origen animal esenciales. Cómpralas frescas (en vez de curadas y procesadas), que no contengan hormonas o antibióticos, y que hayan sido criadas lo más natural posible.

    • Ternera
    • Búfalo / bisonte
    • Pollo / Pavo (ojo: todas las aves deben comerse sin la piel)
    • Pato
    • Huevos
    • Carne de caza (ej: conejo, venado, jabalí)
    • Oveja
    • Cordero
    • Órganos (riñones, hígado, mollejas, lengua)
    • Cerdo

    Pescado

    Aunque la siguiente lista sobre pescados Paleo no es demasiado extensa, te listamos las variedades más populares que encontrarás en el supermercado o en cualquier menú si comes fuera. Siempre intenta consumir pescado salvaje, NO criado en granja, si es posible, e intenta reducir el consumo del pescado enlatado como el atún o las sardinas.

    • Anchoas
    • Bacalao
    • Salmón
    • Sardinas
    • Mariscos (cangrejo, almejas, langosta, mejillones, vieiras, gambas)
    • Atún
    • Mahi mahi
    • Platija
    • Dorada
    • Merluza

    Frutas

    No hay frutas prohibidas en la dieta paleo, y la mayoría de expertos recomiendan consumirlas en cada comida. Así que en vez de darte un listado, te daremos unos tips o consejos a tomar en cuenta cuando vayas a comprar fruta:

    1. Limita el consumo de frutas con mucha azúcar: como el plátano (o banana), mangos, piña y sandía, principalmente si tu objetivo es perder peso.
    2. Compra frutas deshidratadas, pero consúmelas con moderación (por ejemplo, échale una cucharada de estas frutas a tu ensalada o mézclalas con tus frutos secos). Estas frutas contienen una alta concentración de azúcar, y por lo tanto un alto índice glicémico, así que no son la mejor opción para mantener tu estómago lleno y tu apetito estable.
    3. No olvides los aguacates. Estos son técnicamente una fruta, aparte de la grasa saludable que aportan.

    Vegetales

    Así como la fruta, casi todos los tipos de vegetales son permitidos en la dieta paleo: brotes verdes, raíces, lechugas, hierbas frescas y secas, pimientos, calabaza, brócoli, algas, etc. Pero existen 2 excepciones significativas:

    1. Los tubérculos amiláceos, como las patatas o el boniato (batata) deben consumirse con moderación (o evitarlos completamente si quieres ser muy estricto)
    2. Legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes, cacahuetes y soja. Ninguno de estos forma parte de la dieta Paleo y necesitan ser excluidos completamente de tu lista.

    Frutos Secos y Semillas

    Los frutos secos y las semillas no sólo son un alimento popular en la dieta paleo, sino que son ideales para añadir como complemento a tus snacks y meriendas. Lo ideal es comprarlos crudos y sin sal, es importante tener en cuenta (aunque lo dijimos antes) que los cacahuetes se consideran legumbres y no deben incluirse en la lista paleo.

    1. Frutos secos esenciales: almendras, nueces, anacardos, nueces de macadamia, piñones, pistachos.
    2. Semillas esenciales: semillas de lino, de calabaza, de sésamo y de girasol.

    Aceites

    Los aceites son una fuente importante de grasas saludables en la dieta paleo, pero no encontrarás el aceite vegetal ni el aceite de canola en esta lista. ¿Por qué? Porque estos aceites son altamente procesados o contienen una alta concentración de aceite poliinsaturado (que está vinculado a inflamación en el cuerpo) y poco aceita omega 3 (el cual reduce la inflamación). En su lugar, compra estos aceitas aprobados para Paleo en su forma más natural. Busca palabras como “extra virgen” o “sin procesar” en las etiquetas.

    1. Aceite de aguacate (como aliño para las ensaladas o cocina a fuego lento)
    2. Aceite de coco (para todo tipo de platos)
    3. Aceita de linaza (no recomendado para cocinar, pero puede ser usado como suplemento de omega 3)
    4. Aceita de Oliva (para todos los propósitos – cocinar, como aliño en ensaladas, etc)
    5. Aceite de sésamo (para cocinar a fuego lento o sazonar platos)
    6. Aceite de nuez (usar en pequeñas cantidades para sazonar o como aliño en ensaladas)

    Bebidas

    La mayoría de bebidas embotelladas no son aptas para la dieta paleo, incluyendo los zumos, los cuales contienen una alta cantidad concentrada de azúcar. Es probablemente obvio mencionar que no debes agregar azúcar a ninguno de los alimentos listados a continuación, y cuando vayas a comprar al supermercado, revisa la etiqueta y los ingredientes para asegurarte de que no tienen azúcares añadidos.

    1. Leche de almendra
    2. Leche de coco
    3. Agua de coco
    4. Café
    5. Infusiones
    6. Agua

    Postres y dulces

    ¡Buenas noticias! El alcohol es permitido en la dieta Paleo. Solo asegúrate de que sea un consumo ocasional y evita el exceso en una misma sentada. Por la parte dulce, el chocolate negro es uno de los alimentos más recomendados en la dieta paleo. Si buscas darles un toque dulce a tus comidas, prueba la miel sin procesar (este tipo de miel normalmente la encontrarás en los mercados de agricultores, no envasada en tu supermercado); los productos de coco (como la lecha de coco, cremas, etc); y la Stevia, la cual es considerada como el edulcorante más sano sin calorías.


    Starter guide

    Descarga GRATIS la Guía Rápida

    Nuestro objetivo es que quemes la MAYOR cantidad de grasa en el menor tiempo posible SIN los sufrimientos que conlleva una dieta tradicional.


    ¡Por favor Valora este artículo!
    La Lista de Compra Esencial para la Dieta Paleo
    5.00/5 (1 votos)
    (haz click en la estrella para votar)